Ginecólogo especialista en embarazo de alto riesgo en Guadalajara
¿Buscas ginecólogos especialistas en embarazo de alto riesgo en Guadalajara? Nuestra ginecóloga en Guadalajara se especializa en embarazos de alto riesgo. Cuenta con una Sub-especialidad en Medicina Materno Fetal realizada en el Hospital Centro Médico de Occidente, avalado por la UdeG.
La medina materno fetal se encarga del Manejo del embarazo de alto riesgo, desde su prevención hasta su tratamiento y rehabilitación. Un ginecólogo especialista en medicina materno fetal cuenta con tres años adicionales de capacitación para aprender cómo tratar las complicaciones médicas relacionadas con el embarazo.
Por lo que, si buscas una especialista en embarazo de alto riesgo, la Dra. Mayra Pérez cuenta con el conocimiento, habilidad y experiencia en embarazo de alto riesgo en Guadalajara.
¡Agenda tu cita!
Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu enfermedad.
Dra. Mayra Pérez Aguayo – Embarazo de Alto Riesgo en Guadalajara
Especialista en embarazo de alto riesgo en Guadalajara
- Especialidad en Ginecología y Obstetricia, Centro Médico Nacional La Raza, avalado por la UNAM.
- Sub-especialidad en Medicina Materno Fetal, Hospital Centro Médico de Occidente, avalado por la UdG. (Especialista en el manejo de embarazos de alto riesgo)
- Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
- Médico adscrito en el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Educación y membresías – Embarazo de Alto Riesgo en Guadalajara
Embarazo de alto riesgo: lo que necesitas saber
Ya sea que se trate de su primer embarazo o su segundo o más, saber que tienes un embarazo es un riesgo alto es muy preocupante. El embarazo de alto riesgo es un término que puede denotar una amplia variedad de afecciones comunes. Muchos de ellos están relacionados con afecciones preexistentes que pudo haber tenido antes de quedar embarazada como diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad de transmisión sexual, entre otras o afecciones que pudo haber desarrollado durante el embarazo o durante el parto como preeclamsia o embarazo múltiple.
Un embarazo de alto riesgo no significa necesariamente que su embarazo sea más difícil o desafiante que un embarazo de bajo riesgo. Sin embargo, muchas veces significa que tendrá que consultar a un especialista en medicina materno fetal y someterse a más controles que a alguien con un embarazo de bajo riesgo.
Un embarazo de alto riesgo es aquel que amenaza la salud o la vida de la madre o del feto. A menudo requiere atención especializada de proveedores especialmente capacitados.
Algunos embarazos se vuelven de alto riesgo a medida que avanzan, mientras que algunas mujeres tienen un mayor riesgo de complicaciones incluso antes de quedar embarazadas por una variedad de razones.
El cuidado prenatal temprano y regular ayuda a muchas mujeres a tener embarazos saludables y partos sin complicaciones.
Los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo pueden incluir:
- Condiciones de salud existentes , como presión arterial alta, diabetes o ser VIH positivo.
- Sobrepeso y obesidad. La obesidad aumenta el riesgo de hipertensión arterial, preeclampsia, diabetes gestacional, muerte fetal, defectos del tubo neural y parto por cesárea. Los investigadores del NICHD han descubierto que la obesidad puede aumentar en un 15% el riesgo de que los bebés tengan problemas cardíacos al nacer.
- Nacimientos múltiples. El riesgo de complicaciones es mayor en mujeres que tienen más de un feto (gemelos y múltiples de orden superior). Las complicaciones comunes incluyen preeclampsia, trabajo de parto prematuro y parto prematuro. Más de la mitad de todos los gemelos y hasta el 93% de los trillizos nacen con menos de 37 semanas de gestación.
- Edad materna joven o anciana. El embarazo en adolescentes y mujeres de 35 años o más aumenta el riesgo de preeclampsia e hipertensión gestacional.
Las mujeres con embarazos de alto riesgo deben recibir atención de un equipo especial de proveedores de atención médica para garantizar los mejores resultados posibles.
¿Qué pasos puedo tomar para promover un embarazo saludable?
Ya sea que sepa de antemano que tendrá un embarazo de alto riesgo o simplemente quiera hacer todo lo posible para prevenir un embarazo de alto riesgo, apéguese a lo básico. Por ejemplo:
- Programe una cita previa a la concepción. Si está pensando en quedar embarazada, consulte a su proveedor de atención médica. Es posible que le aconseje que comience a tomar una vitamina prenatal diaria con ácido fólico y que alcance un peso saludable antes de quedar embarazada. Si tiene una afección médica, es posible que se ajuste su tratamiento en preparación para el embarazo. Su proveedor de atención médica también puede hablar sobre su riesgo de tener un bebé con una condición genética.
- Busque atención prenatal regular. Las visitas prenatales pueden ayudar a su proveedor de atención médica a controlar su salud y la de su bebé. Es posible que lo deriven a un especialista en medicina materno-fetal, genética, pediatría u otras áreas.
- Evite las sustancias peligrosas. Si fuma, deje de hacerlo. El alcohol y las drogas ilegales también están prohibidos. Hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier medicamento o suplemento de venta libre o recetado que esté tomando.
¿Qué más necesito saber sobre los embarazos de alto riesgo?
Hable con su doctor sobre cómo manejar cualquier condición médica que experimente durante el embarazo y cómo su salud podría afectar el trabajo de parto y el parto. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene:
- Sangrado vaginal o flujo vaginal acuoso
- Dolores de cabeza severos
- Dolor o calambres en la parte inferior del abdomen.
- Disminución de la actividad fetal.
- Dolor o ardor al orinar
- Cambios en la visión, incluida la visión borrosa.
- Hinchazón repentina o severa en la cara, manos o dedos.
- Fiebre o escalofríos
- Vómitos o náuseas persistentes
- Mareo
- Pensamientos de hacerse daño a sí misma oa su bebé
Un embarazo de alto riesgo puede tener altibajos. Haga todo lo posible por mantener una actitud positiva mie
¡Agenda tu cita!
Testimonios – Embarazo de Alto Riesgo en Guadalajara
¡Agenda tu cita!
Ubicación en Guadalajara – Embarazo de Alto Riesgo en Guadalajara
Unidad Médica Santa Bárbara, consultorio 3.
Dirección: Calle Gral. Eulogio Parra 2979, Prados Providencia, 44670. Guadalajara, Jalisco.
Aceptamos todos los Seguros de Gastos Médicos
Visa, MasterCard y AMEX
¿Buscas ginecólogos especialistas en embarazo de alto riesgo en Guadalajara?
Un ginecólogo con especialidad en medicina materno fetal es el médico indicado para tratar un embarazo de alto riesgo, ya que este cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarios para mantener a usted y a su bebé lo más saludables posible. Además, de realizar realizan ultrasonidos avanzados para detectar cualquier anomalía fetal.
Si deseas programar una cita con nuestra especialista en medicina materno fetal, la Dra. Mayra Pérez puedes comunicarte al siguiente teléfono.
333 359 8782