¿Buscas donde realizarte una prueba de Papanicolaou en Guadalajara? La Dra. Mayra Pérez es ginecóloga en Guadalajara que ofrece atención integral de Obstetricia y Ginecología en Guadalajara para mujeres de todas las edades. Brinda una gama completa de servicios de ginecología, desde chequeos anuales y pruebas de Papanicolaou.
¡Agenda tu cita para tu Papanicolaou en Guadalajara!
Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu enfermedad.
¿En qué consiste la prueba de Papanicolaou?
Una prueba de Papanicolaou es un procedimiento realizado en el consultorio que solo toma unos minutos. Es una prueba simple durante la cual el ginecólogo toma una pequeña muestra de células de su cuello uterino con un hisopo grande. Puede sentir alguna molestia o simplemente presión.
¿Por qué las mujeres necesitan una prueba de Papanicolaou?
Las pruebas de Papanicolaou regulares siguen siendo la mejor manera de prevenir el cáncer cervical. Se cree que se podrían evitar muchas muertes por cáncer cérvicouterino si todas las mujeres se sometieran a una prueba de detección de Papanicolaou adecuada.
Un tipo de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) es la causa de la mayoría de los casos de cáncer cervical (si tienes pareja y cree poder tener el VPH es importante acuda con un urólogo).
¿Qué pasa si mi prueba de Papanicolaou es anormal?
Las pruebas de Papanicolaou a veces regresan con el diagnóstico anormal. Si su prueba de Papanicolaou indica cambios tempranos en sus células, podrá tener otra prueba de Papanicolaou o es posible que el ginecólogo indique la realización de una colposcopia, que examina la superficie de la vagina y el cuello uterino. (Si los resultados son anormales por el virus de papiloma humano es importante que tu pareja acuda con un urólogo).
¿Quién necesita de una prueba de Papanicolaou?
- La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que las pruebas de detección deben comenzar a los 25 años. Algunas mujeres pueden tener un mayor riesgo de cáncer o infección. Es posible que necesite pruebas más frecuentes si:
- Eres VIH positivo.
- Tiene un sistema inmunológico debilitado por la quimioterapia o un trasplante de órganos.
Si tiene más de 25 años y no ha tenido pruebas de Papanicolaou anormales, pregúntele a su médico acerca de hacerse una cada cinco años si la prueba se combina con una prueba de detección del virus del papiloma humano (VPH). Las personas entre las edades de 25 y 65 años se hagan una prueba del VPH cada cinco años.
El VPH es un virus que causa verrugas y aumenta la probabilidad de cáncer de cuello uterino. Los tipos 16 y 18 del VPH son las principales causas de cáncer de cuello uterino. Si tiene VPH, puede tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.
Las mujeres mayores de 65 años con antecedentes de resultados normales de la prueba de Papanicolaou pueden dejar de hacerse la prueba en el futuro.
Aún debe hacerse pruebas de Papanicolaou con regularidad según su edad, independientemente de su estado de actividad sexual. Esto se debe a que el virus del VPH puede permanecer inactivo durante años y luego activarse repentinamente.
¿Cómo me preparo para el examen?
Puede programar una prueba de Papanicolaou con su examen ginecológico anual o solicitar una cita separada con su ginecólogo. La mayoría de los planes de seguro cubren las pruebas de Papanicolaou, aunque es posible que deba pagar un copago.
Si va a menstruar el día de su prueba de Papanicolaou, es posible que su médico desee reprogramar la prueba, ya que los resultados podrían ser menos precisos.
Trate de evitar las relaciones sexuales, las duchas vaginales o el uso de productos espermicidas el día antes de la prueba, ya que pueden interferir con los resultados.
En la mayoría de los casos, es seguro hacerse una prueba de Papanicolaou en las primeras 24 semanas de embarazo . Después de eso, la prueba puede ser más dolorosa. También debe esperar hasta 12 semanas después del parto para aumentar la precisión de sus resultados.
Dado que las pruebas de Papanicolaou son más suaves si su cuerpo está relajado, es importante mantener la calma y respirar profundamente durante el procedimiento.
¿Qué sucede durante una prueba de Papanicolaou?
Las pruebas de Papanicolaou pueden ser un poco incómodas, pero la prueba es muy rápida.
Durante el procedimiento, usted se acostará boca arriba en una mesa de examen con las piernas abiertas y los pies apoyados en soportes llamados estribos.
Su médico insertará lentamente un dispositivo llamado espéculo en su vagina. Este dispositivo mantiene abiertas las paredes vaginales y proporciona acceso al cuello uterino.
Su médico raspará una pequeña muestra de células de su cuello uterino. Hay algunas formas en que su médico puede tomar esta muestra:
- Algunos usan una herramienta llamada espátula.
- Algunos usan una espátula y un cepillo.
- Otros usan un dispositivo llamado cytobrush, que es una combinación de espátula y cepillo.
La mayoría de las mujeres sienten un ligero empujón e irritación durante el breve raspado.
La muestra de células de su cuello uterino se conservará y se enviará a un laboratorio para analizar la presencia de células anormales.
Después de la prueba, es posible que sienta una leve molestia por el raspado o un poco de calambres. También puede experimentar un sangrado vaginal muy leve inmediatamente después de la prueba. Informe a su médico si el malestar o el sangrado continúan después del día de la prueba.
¡Agenda tu cita!
Testimonios – Papanicolaou en Guadalajara
¡Agenda tu cita para tu Papanicolaou en Guadalajara!
Especialista en Papanicolaou en Guadalajara – Dra. Mayra Pérez Aguayo
- Especialidad en Ginecología y Obstetricia, Centro Médico Nacional La Raza, avalado por la UNAM.
- Sub-especialidad en Medicina Materno Fetal, Hospital Centro Médico de Occidente, avalado por la UdG. (Especialista en el manejo de embarazos de alto riesgo)
- Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
- Médico adscrito en el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Educación y membresías – Papanicolaou en Guadalajara
Ubicación – Papanicolaou en Guadalajara
Unidad Médica Santa Bárbara, consultorio 3.
Dirección: Calle Gral. Eulogio Parra 2979, Prados Providencia, 44670. Guadalajara, Jalisco.
Aceptamos todos los Seguros de Gastos Médicos
Papanicolaou en Guadalajara
Visa, MasterCard y AMEX
Papanicolaou en Guadalajara
¿Buscas Papanicolaou en Guadalajara?
Las pruebas de Papanicolaou son la primera línea de defensa contra el cáncer y otras afecciones tratables para todas las mujeres. Es un procedimiento simple y seguro que debería ser realizado con regularidad.
Para más información o para agendar una consulta con la ginecóloga la Dra. Mayra Pérez comuníquese al siguiente teléfono.