Ultrasonido estructural Guadalajara
Aceptamos todos los Seguros de Gastos Médicos
Visa, MasterCard y AMEX
Dra. Mayra Pérez Aguayo
Especialista en ultrasonido estructural en Guadalajara
- Especialidad en Ginecología y Obstetricia, Centro Médico Nacional La Raza, avalado por la UNAM.
- Sub-especialidad en Medicina Materno Fetal, Hospital Centro Médico de Occidente, avalado por la UdG. (Especialista en el manejo de embarazos de alto riesgo)
- Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
- Médico adscrito en el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Educación y membresías
Dirección en Guadalajara – Ultrasonido estructural Guadalajara
Unidad Médica Santa Bárbara, consultorio 3.
Calle Gral. Eulogio Parra 2979, Prados Providencia, 44670. Guadalajara, Jalisco.
¿Buscas hacerte un ultrasonido estructural en Guadalajara? Un ultrasonido estructural del segundo trimestre se realiza en la parte media del embarazo, generalmente entre la semana 18 y 24. Todas las mujeres embarazadas tienen este ultrasonido estructural como parte rutinaria de su atención prenatal (embarazo). El ultrasonido morfológico verificará el crecimiento y desarrollo normal del bebé.
Si buscas ultrasonido estructural en Guadalajara, la Dra. Mayra Pérez es ginecóloga en Guadalajara especialista en medicina materno-fetal que se encarga del manejo de embarazo de alto riesgo y realiza ultrasonido genético avanzado para detectar anomalías fetales.
Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo combatir y controlar tu enfermedad.
Ultrasonido estructural Guadalajara
¿En qué se enfoca un ultrasonido estructural?
- Estructura del bebé. Cabeza, cerebro, cara, corazón, pecho, riñones, vejiga y estómago, espina y extremidades. La evaluación de todas estas partes del bebé requiere un cierto nivel de “cooperación” por parte del bebé, así como una buena realización.
- Mediciones del bebé. Cada bebé, de manera individual tiene sus propias características. Por ejemplo, algunos bebés tienen medidas de cabeza más grandes o medidas de fémur más cortas que los otros.
- Velocidad y ritmo del corazón del bebé.
- Posición de la placenta. Algunos embarazos tienen una placenta baja en el ultrasonido estructural. A medida que el útero crece durante el embarazo, hasta el tercer trimestre, generalmente se extrae la placenta del cuello uterino. El ultrasonido transvaginal se usa a menudo para ver mejor la placenta, esto en caso de que llegue a existir alguna preocupación de que sea baja.
- Cantidad de fluido amniótico alrededor del bebé.
- Longitud del cérvix. Esto es especialmente importante si tiene antecedentes de parto prematuro, sangrado vaginal o dolor.
- Útero. Se examina el útero para detectar condiciones como los fibromas uterinos.
- Ultrasonido 3D/4D del bebé. Muchos padres disfrutan de esta experiencia. El ultrasonido en 3D/4D del bebé a menudo se realizan después de que el bebé ha sido examinado por completo cuando se completan todas las mediciones de rutina y otras imágenes. El mejor momento para obtener imágenes 3D/4D del bebé es entre 24 y 32 semanas.
Con estos estudios del tamizaje de primer trimestre, podrás saber cuidar y llevar de mejor manera el embarazo reduciendo riesgos en la medida de lo posible.
¿Para qué sirve la realización de un ultrasonido estudio estructural?
Un ultrasonido estructural se recomienda entre las 19-21 semanas de gestación. En esta etapa un especialista en ultrasonido puede:
- Confirmar que el corazón fetal está latiendo.
- Detectar embarazos múltiples.
- Medir el tamaño fetal.
- Evaluar la posición de la placenta.
- Compruebe el volumen de líquido amniótico alrededor del bebé
- Buscar anomalías fetales.
También puede decirle el sexo de su bebé si aún no lo ha averiguado, aunque no es 100 por ciento confiable y dependiendo de la cooperación del bebé. Recuerda: ¡asegúrate de decirle a nuestro especialista si no quieres saberlo!
Anomalías que puede detectar un ultrasonido estructural
- Problemas de espina bífida (90%).
- Anomalías en las extremidades (99%) (derivación y tratamiento con ortopedista).
- Anencefalia (99%).
- Problemas de riñón mayores (85%).
- Hidrocefalia (60%).
- Hernia de diafragma (60%).
- Síndrome de Down (40%).
- Problemas cardíacos congénitos mayores (25%).
*Muchos de estos casos se presentan al final del embarazo o incluso después del nacimiento, por lo que pueden no ser detectados al momento del ultrasonido.
¿Puede el ultrasonido estructural detectar todas las anomalías?
Es importante saber que una ecografía estructural no detecta todas las anomalías. Muchas anomalías cardíacas congénitas son complejas y no se visualizan. En muchos casos, la vista del feto puede verse obstaculizada por la posición o el movimiento fetal en el momento del examen. Problemas de obesidad en la madre también puede perjudicar la visualización adecuada del bebé.
Generalmente, el momento más temprano para buscar defectos congénitos es entre las semanas 18 y 20 de embarazo; sin embargo, algunos no se harán evidentes hasta el final del embarazo. Las áreas anatómicas como el corazón, la cara y las manos son difíciles de evaluar y no todos los defectos son detectables.
Otros factores, como su constitución, las cicatrices de una operación anterior y la posición de su bebé, pueden limitar la capacidad de diagnóstico de esta prueba.
Preparación para su escaneo
Debe comer y beber de manera normal, ya que no se requiere una vejiga llena para su ecografía. Sin embargo, le pedimos que no vacíe su vejiga dentro de los 30 minutos de su cita, a menos que se sienta incómodo, ya que algo de líquido en la vejiga mejora la visualización.
Ultrasonido de segundo trimestre
La evaluación con ultrasonido en las diferentes etapas del desarrollo del feto nos permite vigilar más de cerca su evolución normal para la tranquilidad de la paciente. Y del médico y en el caso de detectar alteraciones estructurales o del desarrollo, planear estrategias para la atención perinatal.
Es por eso la importancia del ultrasonido en el segundo trimestre y no solo en este periodo sino desde el conocimiento de que la paciente esté embarazada, hasta la culminación del mismo. Evaluación por ultrasonido del producto se complementa con la determinación de marcadores bioquímicos en sangre materna como el doble marcador y el triple marcador séricos. Que nos aportan riesgos para cromosomopatías e indirectamente nos expresan la función fetoplacentaria.
Si buscas un ultrasonido obstétrico en Guadalajara ¡Agenda tu cita!
¿Te gustaría conocer a tu bebé?
El Voluson E6 es un versátil sistema que ofrece una imagen superior para estudios y pruebas de ultrasonido. Alcanzando un nivel sofisticado de imágenes, obtiene increíbles imágenes en 2D y Doppler en color, hasta tecnologías avanzadas de imágenes en 3D/4D. Uno de los mayores puntos a destacar acerca de la tecnología del Voluson E6 es que ofrece una nueva perspectiva con una mayor percepción de profundidad y realismo anatómico utilizando las tecnologías HDLive.
Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas
¿Buscas hacerte un ultrasonido estructural en Guadalajara?
Si tienes preguntas acerca del examen de ultrasonido estructural en Guadalajara, o deseas programar una cita con nuestra ginecóloga, la Dra. Mayra Pérez, comuníquese al siguiente teléfono para que podamos contestar todas sus preguntas.
Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas